Entrada, molienda y batido
El fruto se recoge de “vuelo”, directamente del árbol sin tocar el suelo, y se traslada a la almazara de forma inmediata tras su recolección, para que pueda ser procesado lo antes posible y así mantener inalteradas sus características naturales. En la almazara se realizan unas operaciones previas de limpieza y lavado de aceituna donde se eliminan las hojas y tallos que acompañan al fruto.
A continuación la aceituna se moltura en un molino de martillos. La masa obtenida pasa a la batidora donde se consigue reunir el mayor número de gotas de aceite. Todo ello a una temperatura que no supera los 22ºC.
Extracción de aceite
El proceso de extracción se realiza por el sistema continuo de dos fases que consiste en la centrifugación de la masa obtenida para separar aceite por un lado y alperujo (agua de vegetación y la pulpa) por otro. Seguidamente se centrifuga el aceite resultante para eliminar las pequeñas impurezas y de esa manera quedará completa la limpieza de nuestro producto.
Almacenamiento y conservación
Las condiciones de almacenamiento del aceite son esenciales para mantener nuestra calidad, es fundamental protegerlo de la luz, del aire y mantenerlo a la temperatura correcta, para ello se almacena en depósitos de acero inoxidable que van a mantener el producto en condiciones óptimas y a conservar sus propiedades al máximo nivel y por un tiempo más prolongado. La conservación y posterior comercialización se realiza sin adición de conservantes ni coadyuvantes que las faciliten de forma artificial. Se trata por tanto de un producto absolutamente natural.